Dos hermanos mueren en el incendio de su casa en Orihuela
El hermano pequeño, José Antonio Medina, de 56 años, intentó salvar al mayor, Pedro, de 62, pero los dos murieron por asfixia tras declararse un incendio en la vivienda que compartían en Orihuela (La Vega Baja). La noticia de su muerte se propagó rápidamente, ya que eran dos personas muy conocidas. Uno de ellos, el pequeño, se apodaba El Pájaro ya que se dedicaba a la poda de palmeras en la comarca.
El incendio se declaró pasadas las cinco de la mañana y según las primeras hipótesis pudo originarse por un cortocircuito en una estufa que habían comprado hace unos días. La vivienda unifamiliar afectada está situada en el número 22 del Barrio San Antón, a las afueras de Orihuela y a unos 200 metros del parque de bomberos. El fuego se declaró en una de las habitaciones del inmueble y, al percatarse del humo uno de los hombres fue a avisar a su hermano, aunque ambos fallecieron por inhalación de humo en la habitación de este último. Hasta el lugar se desplazó una dotación, con cuatro bomberos y dos jefes, que sofocaron el fuego que afectó a toda la vivienda. Las víctimas vivían solos y estaban solteros.
El hermano pequeño intentó salvar al mayor cuando se declaró el fuego
José Antonio era conocido como El pájaro por "su capacidad de llegar al punto más alto de una palmera de 20 o 30 metros, bien descalzo o con unas alpargatas de cáñamo y con una soga al cinto", según declaró a Efe el inspector de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela, Monserrate Lirón. "No he visto ningún podador de palmeras más rápido en mi vida, capaz de escardar 40 o 50 palmeras diarias", dijo Lirón. La víctima trabajaba ocasionalmente, y últimamente desarrollaba su labor en la zona del Oasis de Orihuela y en urbanizaciones privadas de la costa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.