_
_
_
_

CiU canaliza su "rabia contenida" hacia las elecciones municipales

Convergència i Unió (CiU) reunió en la tarde de ayer a más de 2.000 simpatizantes en el Palacio de Congresos de Cataluña para celebrar un acto de desagravio por haber sido relegada de nuevo a la oposición a pesar de ser la fuerza política más votada en las pasadas elecciones autonómicas.

La plana mayor de la federación nacionalista cerró filas en torno a sus líderes y se conjuró para canalizar la "rabia contenida" de forma constructiva y salir con éxito de la próxima cita con las urnas, las elecciones municipales, tal como expresó el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran.

A pesar de lamerse las heridas e insistir en que el nuevo Gobierno de la Entesa carece de la "fuerza moral" para liderar la próxima legislatura, los nacionalistas son conscientes de que las municipales están a la vuelta de la esquina y que, a partir de ahora, deberían hacer borrón y cuenta nueva si no quieren perder el siguiente tren electoral.

El líder de CiU, Artur Mas, insistió en que los suyos deben empezar a calentar motores para recuperar la "autoestima" y el "orgullo" que pueden haberse sentido heridos al ver que se le cerraba la puerta de acceso a la presidencia de la Generalitat. Ovacionado con gritos de ¡Mas, president!, el dirigente nacionalista llamó a ponerse a trabajar para ampliar su base electoral de militantes y simpatizantes. Mas y Duran actuaron con gran sintonía en la celebración, que llevó el mismo lema que el utilizado en la campaña electoral, Estimar Catalunya, y que sirvió para animar al candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_