El regreso de Pata Negra
El deseado regreso a los escenarios de Pata Negra, uno de los grupos que revolucionó el rock de raíz española y sureña en el cruce de décadas entre los setenta y ochenta, se produjo de forma feliz y esperanzadora el fin de semana pasado en Madrid. Con Rafael Amador al frente, su líder natural y carismático, Pata Negra desgranó con nervio rockero y pasión flamenca, o al revés, piezas tan incontestables como Pata Palo, Los mánagers, Camarón, Si tú te vas o Yo quisiera ser. Con el mismo tono de voz que tenía cuando comenzó, a pesar de los castigos de una vida al límite que arrastra desde hace años, Amador recreó Los delincuentes y Muchachita, del grupo hermano y coetáneo, Veneno, y estrenó una canción nueva, El pollo robao, con lo que quedó claro que no ha perdido el talento que marcó su irrupción. Bulerías, blues, rumbas, rock y duende en una noche de reencuentros y renovadas ilusiones que no quisieron perderse ni un guitarrista flamenco serio como Pepe Habichuela, un punk de postín, como Kike Babas, del grupo King Putreak, o el joven grupo jerezano Los Delinqüen-tes, herederos naturales del legado de Pata Negra, a los que se les caía la baba viendo a su maestro tan entero como hace 15 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.