_
_
_
_
_
NO FUNCIONA

Ascensores cerrados hasta el amanecer

Cuenta J. G., lector y residente en Cornellà, que en la estación de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) que él utiliza hay un letrero que informa a los usuarios de que a las 21.30 se cierra el ascensor, letrero que explica una verdad meridiana. Se pregunta el lector qué deben hacer a partir de esa hora las personas con dificultades de movilidad o cargadas con maletas o un cochecito, porque el tren funciona hasta bastante después.

La empresa ferroviaria dependiente del Gobierno catalán reconoce que hay estaciones de la periferia de Barcelona donde se aplica ese extraño horario. "A causa del vandalismo", señala el portavoz. Y da unas cifras al respecto. El pasado año se registraron 164 actos vandálicos sólo en ascensores de FGC, 114 de ellos en la línea del Vallès y 50 en la del Llobregat. Este año la cosa ha mejorado ligeramente: 73 ascensores destrozados, 45 en la línea del Vallès y 28 en la del Llobregat.

En prevención de los destrozos, la empresa ha decidido cerrar los ascensores a partir de determinada hora. El portavoz sostiene que las 22.00, pero el lector afirma que las 21.30. En cualquier caso, esta semana el letrero de Cornellà ha sido retirado.

"Está bien que se cierre el ascensor a las 21.30 los días laborables, pero en fin de semana, cuando hay más vandalismo, se mantiene abierto", señala el lector. "Así es", dice el portavoz de la empresa, pero añade que el pasajero que necesite acceder al ascensor una vez cerrado puede llamar al teléfono de atención al cliente, aunque reconoce que esa información y ese teléfono no figuran en parte alguna, de modo que el pasajero en cuestión no tiene modo alguno de saber que existe esa posibilidad. En una estación de la línea de Sant Gervasi, señala la empresa, hay un interfono, y se pondrán más en otras estaciones.

El lector no queda muy conforme. No entiende que en vez de vigilar a los vándalos se castigue a quienes no lo son, porque al final quien no puede usar el ascensor es quien lo necesita. "Confío en que si un día esos vándalos la toman con los vagones, no les dé por suprimir los trenes", dice.

Para exponer quejas sobre la Administración o empresas públicas, pueden dirigirse a Catalunya@elpais, a la atención de Francesc Arroyo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_