_
_
_
_
MOTOS

Clásica y moderna

Una Harley que recupera la imagen del modelo original con una mecánica al día

LA HARLEY DAVIDSON Springer Softail Classic incorpora todas las mejoras de la gama 2007, incluido el nuevo motor Twin Cam 96, técnicamente mucho más avanzado. Cuesta 21.700 euros, una cantidad por la que se adquiere también una pequeña parte de la historia de la marca. Porque esta moto tiene el aspecto retro de las Harley Davidson de los años cuarenta, con la decoración bitono en color verde oliva y negro, las llantas de radios y los guardabarros envolventes. Sin embargo, la clave de su particular imagen es la suspensión delantera Springer de paralelogramo, que lleva el amortiguador y los muelles cromados por fuera.

Aunque parece sacada de un catálogo antiguo, la Springer Softail es una moto moderna diseñada para mantener el espíritu de la marca y proporcionar al conductor un confort de marcha agradable. El motor es totalmente nuevo, más potente y refinado, y lo mismo sucede con el embrague, que por fin presenta un accionamiento más suave, algo que necesitaba. Monta un cuadro de instrumentos nuevo e incluye diodos LED más luminosos. Además equipa un sistema de alarma con bloqueo que evita tener que introducir la llave de contacto: en cuanto detecta su proximidad, permite arrancar, y después, una vez se ha aparcado, bloquea la moto y activa la alarma en cuanto deja de recibir la señal.

PASEO POR LA HISTORIA

En Harley Davidson aseguran que la Springer Softail no ha sido diseñada para llamar la atención, aunque indudablemente es una moto preciosa que apreciarán los aficionados al clasicismo y el glamour. Por eso, el mejor lugar para disfrutarla es la calle, donde despierta admiración. En el aspecto dinámico no crea dudas y confirma que es una auténtica Harley. Pero para comprenderla hay que valorar detalles tan peculiares y apreciados por sus fans como "la calidad de sonido de sus escapes" - no vale cualquiera, porque tiene que sonar a Harley Davidson- o "la conducción con estilo". Así, la postura es cómoda, con los pies adelantados y los brazos abiertos, pero no muy elevados. Los mandos están bien situados y la terminación es perfecta en su estilo. El motor responde con suavidad y finura, acelera con progresividad y frena lo que se puede esperar: sólo lo suficiente.La Springer Softail es ideal para pasear y sentir el placer de conducir una moto de las de antes, de las auténticas, como dicen los puristas: se mantiene fiel a unos principios e ideales de comienzos del siglo XX. Y es que las Harley son motos distintas al resto que marcan pautas y aportan aspectos diferenciadores

IGUAL, PERO MUCHO MEJOR

El nuevo motor Twin Cam 96 sigue siendo un bicilíndrico en V a 45º con refrigeración de aire y distribución por varillas y balancines. Ahora tiene 1.584cc en lugar de 1.440, y ha ganado más de un 15% de par o fuerza de empuje respecto a su predecesor. Una de las claves es la nueva inyección, que ahorra combustible y reduce las emisiones. El cambio también es nuevo y tiene seis marchas y piñones helicoidales, que suavizan el tacto. Además lleva un testigo en el cuadro que se enciende cuando se engrana la sexta marcha.

Un detalle muy llamativo es la suspensión delantera con la espectacular horquilla Springer. Atrás monta dos amortiguadores situados longitudinalmente bajo el motor para que parezca que el basculante trasero de tubo no lleva suspensión, como en las motos antiguas. El bastidor es de tubo de acero con el motor atornillado directamente, una solución que mejora la rigidez del conjunto.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_