El estirón del Smart
Todas las virtudes del Smart Fortwo como coche de ciudad en un tamaño algo mayor para mejorar la seguridad, el espacio interior y el maletero. Así es la segunda entrega del Mercedes más pequeño, que estará disponible en España a partir de abril en las dos carrocerías, cupé y cabrio. Aunque todavía no hay precios oficiales, tendrá unas tarifas similares al modelo anterior.
Tras ocho años en el mercado, Mercedes renueva por fin el Smart, el utilitario urbano desarrollado en principio con la marca de relojes Swatch. El nuevo Fortwo es 19,5 centímetros más largo y 4,3 más ancho, y tiene un aspecto más robusto y atlético. El frontal incorpora unos faros más grandes que integran los intermitentes y un paragolpes más prominente. En la zaga destacan los pilotos circulares y la nueva luneta.
El aumento de tamaño ha permitido mejorar también la seguridad en impactos por detrás, la protección de los peatones en los atropellos y el confort de marcha. El interior resulta más desahogado y se distingue por el nuevo diseño del salpicadero y un maletero de 220 litros, 70 más que antes.
El Fortwo estrena un motor 1.0 de gasolina y tres cilindros más grande y potente, que se ofrecerá en versiones de 61, 71 y 84 CV. Y se ha mejorado también el 0.8 CDi turbodiésel, que sube a 45 CV. Todos montarán un nuevo cambio manual robotizado (sin pedal de embrague) de cinco marchas con accionamiento automático o secuencial. Aunque no hay cifras definitivas, se anuncian prestaciones y consumos más eficientes: 145 km/h. y menos de cinco litros en gasolina y 135 km/h. y 3,5 litros en el diésel. El equipo de serie incluirá siempre doble airbag, ABS, ESP y radio-CD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.