Philip Morris y BAT suben el precio de sus marcas baratas
Philip Morris y British American Tobacco (BAT) han subido el precio de sus marcas de cigarrillos más baratas entre 10 y 20 céntimos de euro, respectivamente, tras la decisión del Consejo de Ministros de elevar de 55 a 70 céntimos de euro por cada mil cigarrillos el nivel mínimo de los impuestos del tabaco.
Con estas subidas, las marcas del segmento medio-bajo Basic Duro y Next, comercializadas por Philip Morris, cuestan a partir de ayer 2,10 euros, mientras que Popular de BAT valdrá dos euros, frente a los 1,80 euros anteriores, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos.
Ambas multinacionales siguen la estela de Altadis, la primera en subir tras la elevación del impuesto mínimo. Con esta subida, Ducados Rubio pasó de 2 euros a costar 2,10 euros, mientras que el resto de marcas en este segmento: Brooklyn, News, Marquise y Diana, en sus diferentes variedades, subieron 15 céntimos hasta situarse en los 2,15 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.