_
_
_
_

Fabio Cannavaro, máximo favorito para obtener el Balón de Oro

José Marcos

La presencia, ayer en Madrid, de varios emisarios de France Foot-ball, la publicación que otorga el Balón de Oro al mejor jugador del año, disparó un sin fin de rumores que colocan a Fabio Cannavaro como ganador del trofeo. El central italiano del Real Madrid se limitó a asentir que "sería maravilloso". Ni una pista más, quizás porque será el 27 de noviembre cuando se conozca, de forma oficial, el nombre del sucesor de Ronaldinho. Aún así, la discreción que rogaron los enviados de la revista no fue recompensada.

El dominio del Real Madrid en el ciberespacio también contribuyó a los murmullos, publicando un artículo titulado Los motivos por los que Cannavaro se merece el Balón de Oro. Ni más ni menos que nueve, y de lo más variopintos, según la entidad blanca: por ser campeón del mundo, por autoridad, por ser el mejor defensa de la actualidad, por haberse criado en las calles de Napoles... "Sé que he jugado un buen Mundial, que la temporada pasada ganamos el título [con el Juventus] y que jugué muy bien, pero es muy difícil que un defensa lo gane... ¡Pero claro que lo quiero!", afirmó El Duce, que desde que alzó la Copa del Mundo -tras derrotar a Francia en la rueda de penaltis (1-1 en el tiempo reglamentario y 3-1 desde los once metros)- no juega con la misma seguridad en el Madrid de Capello.

Cannavaro devolvería, en caso de lograrlo, el Balón de Oro a Italia después de 13 años de sequía, tras la designación de Roberto Baggio. También sería el quinto futbolista del Madrid que lo obtiene, continuando la línea de Di Stéfano, Kopa, Figo y Ronaldo. Eso sí, se lo habría arrebatado a uno de los favoritos, su compatriota Buffon, que en Alemania estuvo cerca de romper la barrera de los 517 minutos sin encajar un gol de Walter Zenga en Italia 90. "Es un jugador fenómeno. Es como Ronaldinho, pero en portero", esgrimió Cannavaro.

La lista de diez candidatos al trofeo la elaboró el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA una vez concluido el Mundial. Sólo podían entrar futbolistas de las escuadras semifinalistas. Zidane, Vieira y Henry eran los franceses en liza, además de Ballack y Klose por Alemania, y Maniche por Portugal. Italia era la que tenía más opciones, con cuatro nominados, incluidos Zambrotta y Pirlo. Por algo los azzurri se proclamaron por cuarta vez campeones del torneo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_