Julián Muñoz se somete a pruebas cardiológicas en el hospital de Jaén
El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, se sometió ayer en el Complejo Hospitalario de Jaén a diversas pruebas cardiológicas como consecuencia de los problemas cardiovasculares que ha venido sufriendo desde su ingreso en la prisión provincial de Jaén el pasado 4 de octubre procedente de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga). Muñoz, que deberá permanecer al menos 24 horas en observación, fue trasladado el pasado miércoles desde el hospital a la planta de Cardiología del centro sanitario para someterse a distintas pruebas, ya programadas, para determinar el alcance de su enfermedad.
Desde el hospital de Jaén se mantiene un absoluto hermetismo sobre el estado de salud del ex alcalde marbellí. No obstante, fuentes del centro apuntan la posibilidad de que a Julián Muñoz le podría haber sido colocado un catéter para aliviar los dolores del paciente. Muñoz ya fue operado en Barcelona por problemas en una arteria antes de su detención en la operación Malaya.
La llegada de Julián Muñoz al hospital jiennense -ya lo visitó en otras dos ocasiones, los días 3 y 9 de noviembre para someterse a distintas revisiones cardiovasculares- ha alterado la tranquilidad diaria de pacientes y profesionales sanitarios. De momento, la dirección del centro se ha visto obligada a reforzar el dispositivo de seguridad, en especial en la tercera planta de Cardiología, lo que está afectando a muchos familiares de otros pacientes ingresados en esta área médica a denunciar, que denuncian las restricciones en el acceso. Responsables sanitarios han expresado su preocupación por la "presión" y la "incomodidad" por el impacto mediático de la presencia del ex alcalde de Marbella en el centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.