La inmigración hace crecer la renta 'per cápita' 623 euros en cinco años
La contribución de la inmigración al desarrollo económico en España se traduce en una mejora de la riqueza individual y en un aumento de la flexibilidad en el mercado laboral. Según un informe elaborado por la Oficina Económica del Gobierno presentado ayer por su responsable, Miguel Sebastián, gracias a los inmigrantes la renta por habitante en España ha aumentado en 623 euros durante el último lustro.
Sebastián, candidato a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales es uno de los primeros economistas españoles que defendió los efectos beneficiosos de la llegada de extranjeros y ayer elevó incluso las previsiones del Ejecutivo al señalar que "no es exagerado decir" que estamos creciendo a un ritmo del 4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.