_
_
_
_
_

Lopera cambió los estatutos del Betis para presidirlo pese a sus antecedentes judiciales

La crisis institucional del Betis se agranda y se enfanga por momentos. La asociación Béticos por el Villamarín, a la que pertenecen varios ex directivos, aprovechó la presentación de su página web para asegurar que el ex presidente y en la actualidad accionista mayoritario del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, está inhabilitado para presidir la sociedad anónima deportiva u ocupar cualquier cargo en su consejo de administración por haber sido condenado en diciembre de 2005 por dos delitos contra la Hacienda pública. Por su parte, Ruiz de Lopera afirmó en los micrófonos de la cadena SER en Sevilla que, en noviembre de 2005, la junta de accionistas del Betis había modificado el artículo 25 de sus estatutos para que él pudiera seguir presidiendo la entidad a pesar de sus antecedentes judiciales.

El asunto no tiene mayor importancia legal, ya que Ruiz de Lopera abandonó la presidencia en el verano pasado y asegura que no tiene intención de ocupar el cargo de nuevo. Además, al ser el accionista mayoritario, no le hace falta tener el cargo para que sea su voluntad la que predomine a la hora de gestionar el club. Lo que sí que está saltando en pedazos es la imagen de benefactor con la que ha querido que se le identifique y que ha promovido durante años.

Ruiz de Lopera anunció la pasada semana una votación entre los abonados para elegir al futuro presidente del club. El accionista mayoritario se compromete a usar sus votos en la junta de accionistas para que el elegido por los abonados ocupe el cargo de presidente y nombre su propio consejo. Ruiz de Lopera insistió ayer en que no está dispuesto a vender su paquete de acciones a pesar de las, según él, ofertas recibidas desde España y el Reino Unido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_