_
_
_
_

El PP dice que la oferta será "palabrería" si no hay dinero detrás

La portavoz parlamentaria del PP, Esperanza Oña, dijo ayer que no resultará creíble la oferta que ha hecho Manuel Chaves a la oposición para cerrar cinco grandes pactos sobre asuntos de interés general si a la vez no se modifica el proyecto de presupuestos de 2007 de la Junta para darle soporte económico. Aunque Oña aseguró que su partido está dispuesto a entrar en discusión, señaló todo será pura "palabrería" si no hay dinero.

La popular propuso en conferencia de prensa 27 medidas sobre agua -los otros temas son educación, dependencia, RTVA e inmigración-, que defenderá en una moción parlamentaria la responsable de Medio Ambiente, Carolina González-Vigo el próximo pleno. Según Oña, sin un reconocimiento por parte de la Junta del "fracaso" en su política de agua y el propósito de rectificación será difícil alcanzar un acuerdo en esta materia.

Entre las medidas planteadas por el PP destaca pedir al Gobierno autonómico invertir en Andalucía hasta los 4.155 millones de euros que se habían consignado y aprobados en el Plan Hidrológico Nacional (PHN); presentar un documento de actuaciones como alternativa al derogado trasvase del Ebro; y la aprobación de un Plan de Actuación contra la Sequía que palie la falta de agua en Andalucía.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Manuel Gracia, dijo que aunque su grupo está abierto a que se pueda incorporar otros asuntos a la agenda de negociación, la cuestión no es "estar mareando durante mucho tiempo la perdiz". A su juicio, los grupos ya han acordado medidas en la reforma del Estatuto, la legislatura se está acabando y el "tiempo hábil" para llegar a acuerdos de esta naturaleza "no es mucho". No obstante, sería "deseable" que por parte de los partidos políticos se hiciera un "ejercicio de responsabilidad" para intentar que sobre las materias aludidas se encuentren "elementos comunes y compartidos" con el fin de lograr un respaldo amplio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_