El Constitucional critica al Supremo por rectificar una sentencia de amparo a Alberto Alcocer
El Tribunal Constitucional ha anulado una sentencia de la Sala Civil del Tribunal Supremo que redujo a 200 euros una indemnización de 120.200 euros concedida al banquero Alberto Alcocer por la publicación en la revista Diez Minutos de unas fotografías en las que "aparecía tumbado en una playa junto a una mujer".
En abril de 2002, el Constitucional otorgó el amparo a Alcocer y anuló una sentencia del Supremo que no consideró vulnerados sus derechos a la intimidad y la propia imagen. La demanda volvió al Supremo para que dictara una nueva sentencia, de acuerdo con la del Constitucional .
El Supremo declaró entonces vulnerados los derechos del banquero, pero frente a la indemnización de 120.200 euros aprobados en primera instancia, fijó la cantidad en 200 euros, atendiendo a la "escasa trascendencia" de las fotos y la "alta capacidad económica" del perjudicado.
El Constitucional ha vuelto ahora a acordar la indemnización de 120.200 euros para Alcocer, y recuerda al Supremo que "los órganos judiciales están obligados a lo que el Tribunal Constitucional resuelva". El magistrado Pablo Pérez Tremps firma un voto discrepante por entender que el perjuicio indemnizable fue ínfimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.