_
_
_
_

Sanlúcar paga su deuda y frena la expulsión del consorcio de Bomberos

Jerez y La Línea tienen hasta el día 20 para abonar lo que deben

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) frenó ayer in extremis su expulsión del Consorcio de Bomberos de la provincia. La alcaldesa, Laura Seco (PP), hizo efectivo el pago de la deuda acumulada en 2006 a sólo cinco días de que expirara la fecha límite de pago y sólo una hora antes de que los bomberos del municipio, en señal de protesta por los reiterados impagos, pasearan semidesnudos una pancarta con el lema "Ayuntamiento de Sanlúcar, moroso".

El Consorcio, por unanimidad y tras reiterados avisos, aprobó el 6 de noviembre la expulsión de cuatro ayuntamientos de la provincia que no habían hecho frente al pago de cuatro millones de euros correspondientes a 2006. Jerez, Arcos, Sanlúcar y La línea de la Concepción disponían así de 15 días más para liquidar su deuda y evitar que el próximo día 20 el coste del servicio, los débitos y las nóminas de los bomberos pasaran a ser responsabilidad única de los consistorios expulsados. La alcaldesa de Arcos, la socialista Josefa Caro, fue la primera en anunciar y materializar la liquidación de los 524.000 euros de deuda. Los gobiernos de Jerez, con una deuda de 1,6 millones, y La Línea, que debe algo más de un millón, se limitaron a mostrar su voluntad de hacer frente a las facturas que, a día de hoy, siguen sin pagar. Por último, los munícipes de Sanlúcar sólo subrayaron su dificultad para cumplir los plazos establecidos. El temor a ser expulsados llevó al cuerpo de bomberos sanluqueño a diseñar una llamativa medida de protesta que ha tenido efecto. A las 11.00 de la mañana los 28 efectivos del parque de la localidad, tal y como habían planificado, se quedaban en pañales, casco y botas. Sin embargo, el acto reivindicativo pasó a ser una concentración con la que festejaron su permanencia en el Consorcio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_