Dimisiones en la cúpula de Benetton
La empresa textil italiana potenciará su presencia en Asia
Benetton, la mayor compañía italiana del sector textil comunicó ayer que sus dos máximos directivos han abandonado la empresa por diferencias con la familia fundadora de la compañía sobre los planes de expansión.
El consejero delegado, Silvano Cassano, y el director financiero, Pier Francesco Facchini, serán reemplazados próximamente por "mandos intermedios". Las acciones de Benetton perdieron ayer 1,25 euros, el 8,1% de su valor situándose en los niveles de 2005. La salida de ambos ejecutivos se produce mientras se prepara el relevo en la presidencia durante el año que viene con la sustitución del fundador Luciano Benetton por su hijo Alessandro de 42 años.
Cassano se incorporó a la compañía en 2003 y desde entonces se ha duplicado el valor de las acciones. En estos tres años, han realizado importantes inversiones en tiendas y han dado un empujón a la producción fuera de Italia en clara competencia con las dos cadenas de prendas de vestir más importantes: la española Zara y la sueca Hennes & Mauritz. El sucesor de Cassano deberá prestar una especial atención al mercado asiático, según la compañía que ayer presentó también los resultados del tercer trimestre del año con un incremento del 7% del beneficio respecto al mismo periodo de 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.