_
_
_
_
_

Un acusado absuelto de un doble crimen vuelve a ser juzgado ocho años después

Un joven andorrano fue juzgado ayer por segunda vez en la Audiencia de Lleida acusado de participar en el doble asesinato de dos comerciantes magrebíes ocurrido en La Seu de Urgell hace 10 años. En el primer juicio, celebrado en el año 1998, Albert Duran Carballeira fue absuelto de este brutal crimen por un jurado popular que le consideró un simple encubridor del autor material del delito, autoría que presuntamente recayó en el ciudadano filipino Jayson P., quien actualmente se halla en paradero desconocido y reclamado por la justicia.

En el primer juicio, Duran fue condenado a tres años de prisión como encubridor del crimen.

La fiscalía y la acusación particular de la familia de los dos comerciantes asesinados recurrieron contra la sentencia ente el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que ratificó el primer veredicto y la sentencia, momento en que la acusación decidió elevarlo al Tribunal Supremo, que decidió repetir la vista por considerar que el veredicto absolutorio no estaba debidamente motivado porque se habían dado como probados hechos que no lo estaban.

De nuevo un jurado popular habrá de decidir sobre la culpabilidad del joven y su grado de participación en el brutal asesinato de los comerciantes Alí R. y Ahmed B., que fueron hallados muertos en la habitación de un hotel de La Seu de Urgell, con más de 40 puñaladas, en junio de 1996. El presunto móvil del crimen fue el robo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_