La Feria del Disco de Barcelona supera los 25.000 visitantes
La quinta edición de la Feria Internacional del Disco de Barcelona reunió a más de 25.000 personas desde el pasado viernes en que abrió sus puertas hasta anoche, y este año ha propiciado "el resurgimiento del vinilo", en palabras de su coordinador, Joan Carles Vilella. La feria reunió a 200 expositores y puso a la venta cerca de dos millones de discos a unos precios que oscilaron entre uno y 2.000 euros.
Vilella explicó ayer: "Los expositores han quedado muy contentos porque se han vendido los discos más caros, con precios de 500 y 1.000 euros algunos de ellos". La mitad de los expositores procedían de distintos puntos de España y la otra mitad de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Italia, Portugal, Canadá, Bélgica, México y Yugoslavia, entre otros países.
A falta de un recuento definitivo, Vilella aseguró que "se ha superado la cifra de asistentes" de la edición precedente, por lo que este año han visitado la feria "más de 25.000 personas". Asimismo, Vilella destacó como elemento diferenciador con anteriores ediciones "el resurgimiento del vinilo", en comparación con otros soportes.
En la jornada de ayer, tercera y última de la Feria del Disco de Barcelona se desarrolló la tradicional subasta de objetos relacionados con el mundo de la música. De los 33 lotes disponibles se vendieron "una veintena", indicó Vilella. Una fotografía autografiada por el ex beatle Ringo Starr fue adjudicada por 540 euros; un pelo de la actriz Marilyn Monroe por 500; un disco de platino de Bruce Springsteen, concedido en Australia, por 470, y un elepé de The Rolling Stones firmado por toda la banda, por 430 euros. Éstos fueron los lotes por los que el público pagó más.
En el recinto de la feria actuaron durante los tres días que duró los grupos Burning, Los Escarabajos, Sex Pistols Experience, Men, Inoquo y Dinamo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.