_
_
_
_
_

Benedicto XVI posa para un calendario

Los beneficios servirán para construir un hospital infantil en Ruanda

Para ayudar a los niños de Ruanda y a la construcción de un hospital en ese país, Benedicto XVI no ha dudado en posar para un calendario de 2007, la primera vez que un Papa posa para un almanaque.

La idea del calendario ha sido de la revista italiana Familia Cristiana. Según esta publicación, el almanaque está compuesto por 14 fotografías de Benedicto XVI y saldrá a la venta el próximo 23 de noviembre junto al semanario. Tendrá una primera tirada de 800.000 ejemplares, al precio de cinco euros. Por cada ejemplar vendido, un euro se destinará a la Ciudad de los Muchachos Nazaret, de Mbarre, en Ruanda, que acoge a 300 muchachos en 24 casas. El dinero recogido servirá para la construcción de un hospital infantil.

El semanario católico señaló que, tras conocer la iniciativa, el Papa accedió gustoso a que fotografías suyas sirvieran para confeccionar el calendario. Así, durante toda una jornada del pasado mes de agosto un fotógrafo del semanario acompañó a Benedicto XVI en la residencia de Castel Gandolfo, al sur de Roma. Las fotos recogen a Benedicto XVI paseando, con la sotana blanca, por los jardines de Castel Gandolfo, mientras reza en la capilla del Palacio Apostólico, mientras lee un libro o mientras observa el lago de Albano, al que se asoma la residencia de verano. En otras instantáneas se le ve con sus colaboradores o paseando por la residencia.

Nunca hasta hora un Papa había posado expresamente para un calendario. Juan Pablo II, que fue un Papa mediático, apareció en varios calendarios a lo largo de su pontificado, pero se trataba de fotos sacadas de sus viajes por el mundo, audiencias o visitas. Ésta es la segunda iniciativa de Benedicto XVI en favor de los niños en pocos días, después de comprar en Londres, a través del cardenal Renato Martino, bonos del Fondo Financiero Internacional para la Inmunización (IFFI) para financiar una campaña de vacunación en los países en vías de desarrollo, que salvará la vida a millones de niños.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_