_
_
_
_
_

Dos camioneros son detenidos en la carretera por conducir borrachos

Las últimas horas han sido muy agitadas en las carreteras catalanas. Dos camioneros, uno de ellos al volante de un vehículo pesado cargado con 20.180 kilos de gas inflamable, fueron detenidos por conducir borrachos, según informaron los Mossos d'Esquadra.

El detenido que llevaba la voluminosa carga peligrosa fue arrestado en la carretera N-340. El conductor, Juan Antonio S. F., de 33 años, cometió una infracción extremadamente grave al saltarse una señal de stop de dicha vía, a su paso por Vilafranca del Penedès, que obligó al resto de vehículos a efectuar bruscos frenazos y a adoptar medidas de protección. El camionero dio positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El segundo camionero, Andrejs S., de 35 años, fue, por su parte, detenido por la policía autonómica en Figueres (Alt Empordà). Este conductor, que llevaba un camión articulado de más de 3.500 kilos en dirección a Madrid, iba haciendo zigzags, circulaba muy lento e invadía el carril contrario. Los Mossos informaron de que septuplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

La policía autonómica detuvo a un tercer conductor, de un turismo, por conducir también ebrio, y además por huir, intentar atropellar y agredir a varios agentes, a los que después llegó a escupir. El detenido, Mohamed Y., de 37 años, se negó a parar en un control de alcoholemia en la carretera C-37, en el término municipal de El Pla de Santa Maria (Alt Camp). Su coche aceleró, huyó a gran velocidad y por poco atropelló a los agentes. Éstos optaron por iniciar una persecución, que les llevó incluso al núcleo urbano de dicha localidad. El vehículo circuló haciendo eses e invadiendo el carril contrario, hasta que colisionó frontalmente contra la fachada de una vivienda. Allí fue detenido.

Por otra parte, ayer murieron en la carretera tres personas, una de ellas un camionero y otra un motorista. La tercera persona perdió la vida en un aparatoso accidente en Vilafranca del Penedès en el que se vieron implicados tres turismos y en el que, además, resultaron heridas muy graves dos personas más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_