_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | Décima jornada de Liga

Ronaldo no tiene paz

El madridista sufre ahora un esguince de rodilla y será baja un mes

Eleonora Giovio

Ronaldo no tiene paz. El delantero del Madrid pasa de la felicidad absoluta -el jueves, contra el Écija, en la Copa, volvió a marcar tras siete meses de abstinencia, tras 215 días de travesía por el desierto- al desconcierto. Salió de titular por segunda vez consecutiva esta temporada, jugó los 90 minutos, compartió la delantera con Van Nistelrooy y salvó al público del aburrimiento. Pero, en uno de sus disparos a puerta, sufrió una molestia y pasó la noche con dolores. Ayer se le realizó una resonancia magnética en la clínica Ruber de Madrid. Resultado: esguince de grado 1 en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, la misma que se operó a principios de julio. Estará de baja entre tres y cuatro semanas y los médicos, que no le permitieron entrenarse en cuanto se presentó en la ciudad deportiva de Valdebebas, le han prescrito reposo y fisioterapia.

La recuperación del 9 madridista ha sido un verdadero calvario. Después del Mundial viajó a Brasil para quitarse unas calcificaciones en la rodilla izquierda. A continuación se saltó la pretemporada en Austria, y regresó a Valdebebas a finales de julio. Estuvo mes y medio entrenándose en solitario bajo la supervisión del recuperador físico del club, José Luis San Martín.

Ronaldo se reincorporó al grupo a mediados de septiembre. Entonces fue cuando empezó su tarea más difícil: convencer a Fabio Capello de que podía contar con él. Adelgazó, pero no fue suficiente. Tanto que la relación entre el técnico y él se convirtió en un verdadero duelo psicológico. Ronaldo declaró que no entendía "cuál era el criterio para ganar la titularidad". Capello le contestó indirectamente. "Pondré a Ronaldo cuando se parezca a un jugador", espetó el italiano, quien cree que todavía le queda bajar un par de kilos para volver a ser el jugador que todos conocieron.

Tras una presunta tortícolis que le dejó en el banquillo contra el Steaua -tan sólo jugó 10 minutos-, Ronaldo fue finalmente titular contra el Celta y el Écija. En la Copa, Capello sí se atrevió a jugar con Van Nistelrooy y él. Pero, al final del encuentro, dio a entender que todavía tiene dudas sobre esa titularidad conjunta: "Siempre dije que podían jugar juntos. Sólo necesitan hacerlo más porque hasta el momento Ronaldo sólo aguantó una hora". De momento, el brasileño vuelve a quedarse aparte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_