_
_
_
_

ÁNGEL (Celta)

El comodín ejemplar

La versatilidad es la principal característica de Ángel David López Ruano. Es menos complicado preguntarle en qué posición no ha jugado que pedirle que enumere las que ha desempeñado. Excepto en la portería y la delantera, este defensa alumbrado en la cantera canaria ha pisado el resto de las parcelas del campo.

Llegó al Celta en la temporada 2003-04 para ocupar el puesto de lateral derecho, pero Miguel Ángel Lotina encontró en él un comodín perfecto para disimular las ausencias. Y así continúa. Fernando Vázquez lo utiliza en la banda izquierda cuando no puede contar con Placente. Incluso lo ha hecho jugar de pivote.

Ángel se ajusta a lo que le pide el entrenador, aunque su juego gana muchos enteros en su puesto natural. Su principal virtud es la regularidad. Ha sido uno de los habituales en las categorías inferiores de la selección, pero ha tenido que esperar hasta los 24 años para ir a la absoluta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_