_
_
_
_

Detenido en Orihuela el traficante de armas más buscado de Letonia

La policía ha detenido en Orihuela (Alicante) a un peligroso traficante de armas de Letonia, el más buscado del país, quien opuso una fuerte resistencia a su arresto e incluso arremetió con su vehículo Mercedes contra los agentes que intentaron cortarle el paso para impedir su evasión. El detenido, de 31 años y que responde a las iniciales V. B., está reclamado por el Tribunal de Riga desde 2003 por los delitos de tráfico de armas, narcotráfico y lesiones, según informaron ayer fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El arrestado, contra el que el Tribunal de Riga Vidzene había dictado en marzo de 2003 dos órdenes europeas de detención y entrega, se refugiaba en una vivienda de una urbanización de la playa de La Zenia, y ya ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional para que ésta curse su extradición.

El presunto delincuente opuso resistencia a su detención e incluso embistió con un vehículo de gran cilindrada cuando trataba de huir al coche patrulla que pretendía interceptarle, según las mismas fuentes. V. B. se encontraba huido de su país desde el citado año y la policía sospechaba que podría estar escondido en alguna zona de la costa alicantina.

Agentes de la Jefatura Superior de Murcia lo localizaron cuando investigaban otras actividades delictivas de ciudadanos de Europa del Este, fundamentalmente robos con violencia en domicilios. El pasado martes, en el transcurso de un dispositivo de vigilancia, los agentes le cortaron el paso cuando salía de su casa, en la urbanización oriolana de la Loma de Regia, a bordo de un turismo de la marca Mercedes.

El supuesto traficante de armas trató de huir y embistió a uno de los coches policiales, al que provocó daños en un lateral aunque no resultó herido ningún agente. Otra patrulla le bloqueó el paso, si bien, cuando los policías fueron a detenerle, V. B. opuso una "seria resistencia", según informaron las mismas fuentes. Además, al requerirle los funcionarios la documentación, mostró un pasaporte falso de su país y se negó a facilitar su verdadera identidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_