El resultado de Portugal Telecom crece un 46% por motivos fiscales
Portugal Telecom (PT), participada en un 9,96% por Telefónica, tuvo unos beneficios de 527 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 46,2% respecto al mismo periodo de 2005.
La operadora de telecomunicaciones justifica estos resultados con la contribución, no recurrente, de la reestructuración fiscal realizada en ese periodo y la disminución de los costes debido a la reducción de la plantilla, que en un año pasó de los 31.865 a los 31.671 trabajadores.
Sin embargo, los ingresos alcanzaron los 4.708 millones de euros, un 0,8% más respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. El resultado bruto de explotación (Ebitda) registró un descenso del 5,6% hasta los 1.685 millones de euros, de lo que resulta un margen del 35,8%.
Por otro lado, PT Multimedia obtuvo hasta septiembre unos beneficios de 60 millones de euros, que suponen 36 millones menos que en el mismo periodo de 2005. Según la empresa esto se debe a que el resultado líquido de los primeros nueve meses de 2005 incluye un beneficio líquido de impuestos de 29 millones de euros relativos a la venta de Lusomundo Media. Sin embargo, aun teniendo en cuenta ese dato, los beneficios registran un descenso del 10%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.