El beneficio de Deutsche Telekom se reduce un 12,3% por la pérdida de clientes
Deutsche Telekom registró un beneficio neto de 4.029 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un descenso del 12,3% respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar de aumentar su cifra de negocio en un 3,1%, hasta los 44.087 millones de euros.
La telefónica alemana explicó que el retroceso de las ganancias se debió a la fuerte competencia en Alemania, donde en el tercer trimestre del año perdió 538.000 clientes en la división de telefonía fija.
El acumulado hasta septiembre se ha visto lastrado por el resultado del tercer trimestre, que arroja un descenso del beneficio del 20,2% respecto al mismo periodo de 2005, hasta los 1.945 millones de euros.
Por áreas de negocio, destaca el crecimiento de los ingresos del segmento de medios de comunicación, que creció un 10,3% durante los primeros nueve meses de 2006, hasta los 23.061 millones de euros, mientras que caen los ingresos de la división de redes y de banda ancha hasta los 15.488 millones de euros, un 4,9% menos que en el mismo periodo de 2005.
Por su parte, el área de negocios con los clientes redujo sus ingresos un ligero 0,7%, hasta situarse en los 6.658 millones de euros, frente a los 6.707 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Además, la compañía redujo su deuda en 2.500 millones de euros, hasta un total de 38.300 millones de euros.
Por otra parte, la Comisión Europea advirtió en una carta enviada al Gobierno alemán que iniciará un procedimiento de infracción si aprueba el actual proyecto de ley de telecomunicaciones por considerar que otorga privilegios a Deutsche Telekom.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.