Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sol Meliá gana un 44,5% más por la buena marcha de los hoteles urbanos

Sol Meliá, el mayor gestor de complejos turísticos del mundo, informó ayer de que el beneficio neto durante los nueve primeros meses creció un 44,5% respecto a idéntico periodo del año pasado, impulsado por la buena marcha de los hoteles que tiene el grupo con sede en Palma de Mallorca en diferentes ciudades españolas. La compañía ganó 120,1 millones durante el periodo, frente a los 82,5 millones ganados entre enero y septiembre del ejercicio pasado. Las acciones cayeron un 3%, hasta 14,98 euros.

La cifra de negocio creció un 10%, hasta 964,7 millones, según explicó Sol Meliá en un comunicado. Por primera vez en cinco años todas las áreas de negocio de la compañía de Gabriel Escarrer (Europa urbana, Europa vacacional, América y Sol Meliá Vacation Club) evolucionaron positivamente.

Sol Meliá destacó la mejoría de la división Europa urbana, gracias a la recuperación del negocio en las ciudades españolas durante los últimos trimestres. En cuanto a Europa, los mejores resultados fueron para Londres, Alemania y Milán, gracias sobre todo a la consolidación de los viajes por negocios. En América destacaron los centros de Puerto Rico y la República Dominicana, que fueron los motores del grupo en el área.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de noviembre de 2006