Utopía Factory aterriza en Córdoba
La banda sevillana despliega su eclecticismo rockero en un concierto
La banda sevillana Utopía Factory asalta mañana Córdoba para desplegar su pop rock ecléctico. Con apertura de miras, pero también con mimo y crudeza, el grupo hace su segunda parada en la gira andaluza de presentación de su primer disco, que mantiene el nombre de la banda. Tras actuar en Granada, su potente directo recala en La Comuna, con entrada libre. "El sonido es más rockero. En directo intentamos no ofrecer lo mismo que en el disco", aclara su vocalista, Adolfo Fernández.
Como propina, además de los temas del disco, Utopía Factory presenta dos agradables sorpresas como Happiness is a warm gun, de The Beatles y Hand in my pocket, de Alanis Morissette.
Grabado íntegramente en el estudio El Pelicano de Sevilla, el disco editado por Chivo Records ha sido producido por el propio guitarrista del grupo, Jesús Chávez, y mezclado por Eduardo Ruiz, que ha trabajado para conocidos cantantes y grupos como Ariel Rot, Andrés Calamaro, Fábula, y O'Funkillo.
Los temas van desde el single Now, para el que han grabado un videoclip, hasta You?ve swept me off my feet. Las influencias musicales de Utopía Factory son dispares, pero casi todas del universo anglosajón. Desde The Beatles a Foo Fighters, pasando por Led Zeppelin y Oasis. La banda está ahora en el punto de mira del público, después de que hace un año dieran el salto a la escena gracias a las emisoras musicales, que propiciaron el bautizo radiofónico de su trabajo de presentación con cuatro brillantes canciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.