E.ON dice que se alegrará si Caja Madrid vende su parte en Endesa
El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, dijo ayer que no le consta que Caja Madrid quiera venderle su participación del 10% en Endesa, pero que "si es cierto nos alegraremos". "Hemos estado en contacto con Caja Madrid desde el principio, pero no nos han dicho si han tomado o quieren tomar esa decisión", declaró Bernotat durante la presentación de los resultados de E.ON hasta septiembre.
Bernotat anunció que su empresa solicitará a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), antes de que termine la semana, que dé luz verde a la OPA lanzada el pasado febrero y cuyo precio asciende a 35 euros por acción. El presidente de la mayor empresa energética de Europa afirmó haberse reunido hace unas dos semanas y media con el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales. La constructora española controla ya el 20% e intentará hacerse con el 25% de Endesa. "Intercambiamos nuestros puntos de vista. Fue una reunión abierta y casi amistosa, pero llegamos a la conclusión de que nuestras intenciones con respecto a Endesa son muy diferentes, así que no vemos base para más conversaciones de momento", declaró.
Bernotat no cree que la posible adquisición de Endesa se vea afectada por la reclamación interpuesta por Gas Natural en un juzgado de Barcelona contra la eléctrica española, E.ON y bancos asesores, por supuesto uso de información privilegiada en la OPA.
Los resultados de E.ON en el tercer trimestre decepcionaron a los inversores e hicieron que su cotización en la Bolsa de Francfort descendiera un 0,32%. La empresa aumentó hasta septiembre un 25% el volumen de negocio (hasta los 49.500 millones de euros), y el EBIT (el beneficio antes de impuestos y amortizaciones) un 10%, hasta 6.100 millones. Sin embargo, el beneficio neto ascendió a 2.600 millones, un 59% menos porque el año pasado la empresa tuvo resultados extraordinarios por la venta de Viterra y Ruhrgas Industries.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Es la segregación urbana, estúpido
Galicia afronta la avalancha de alijos de cocaína bajo la alerta de la UE por el aumento de corrupción en los puertos
El PP respalda la línea dura del alcalde de Badalona contra la inmigración y la ocupación
El PSOE se lame las heridas ante un ciclo electoral en 2026 a la contra
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































