Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Fútbol | Copa del Rey

El Barça golea en un trámite de familia

El Barça resolvió el trámite sin apenas pisar el acelerador. No le hizo falta porque la distancia que separa al actual campeón de Europa y al Badalona, un equipo de Segunda B con algún jugador socio culé, entusiasmado por poder jugar en el Camp Nou. La cita, que se jugó en familia, tuvo hasta algo de grotesco: un estadio inmenso y casi vacío para ver un partido que parecía más un encuentro entre un grupo de amigos. La entrada, de 12.916 espectadores, fue la peor en la historia del estadio azulgrana, al menos desde que las asistencias se documentan con los tornos. La fidelidad del público se vio recompensada al final con un saco de goles.

A partido único en campo contrario, la Copa tenía dosis de suspense cuando entraba en liza uno de los equipos grandes. Pero el torneo, ahora de ida y vuelta, ha perdido toda su chicha. Escarmentado por un trofeo que se le ha atragantado -el Barça cayó en los últimos tres años ante la Grama y el Zaragoza-, Rijkaard se tomó el partido en serio después de los apuros de la ida (1-2), no puso de inicio a ninguno de los jóvenes de la cantera y rellenó su alineación con sus teóricos suplentes. Y eso que Francisco, el técnico del Badalona, tenía hasta siete bajas.

BARCELONA 4 -BADALONA 0

Barcelona: Jorquera; Belletti (Valiente, m. 46), Oleguer, Thuram, Sylvinho; Iniesta (Crosas, m. 77), Motta, Gio; Giuly, Saviola (JefFren, m. 83) y Ezquerro. No utilizados: Valdés y Vázquez.

Badalona: Relaño; Óscar Ramírez, Cámara, Macanás, David; Pons, Casado (Cazorla, m. 58), Recio (Salas, m. 54), Blanco, Tarradellas; y Monty (Prats, m. 58). No utilizados: Rubén, Bernat e Isaías.

Goles: 1-0. M. 23. Gio aprovecha una triangulación con Ezquerro y Belletti y, entrando por centro, marca por bajo. 2-0. M. 39. Ezquerro cabecea un centro de Gio. 3-0. M. 78. Saviola remata un rechace de Relaño a tiro de Giuly. 4-0. M. 82. Saviola mqarca tras una asistencia de Oleguer.

Árbitro: Ayza Gámez.

Camp Nou. Unos 13.000 espectadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de noviembre de 2006