_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los contratados de RTVE

El colectivo de Trabajadores Contratados de RTVE, se dirige a usted para informar a la opinión pública de la injusticia a la que les somete el Plan de Saneamiento de RTVE (ERE).

Los mismos años trabajados, las mismas funciones y horarios laborales, han dado lugar a muy diferentes derechos entre trabajadores fijos, indefinidos y contratados de RTVE. Un "fijo" tiene derecho a varios días de asuntos propios, pluses de producción y dietas, a cursos de formación y promoción dentro de la empresa... El contratado de la mesa de al lado, no tiene derechos a pluses, ni pagas extras, ni días de asuntos propios...

Pero si esto es una desigualdad evidente, el colmo de la discriminación llega cuando el plan de saneamiento actual y el correspondiente ERE, sólo se oferta a trabajadores fijos, dejando fuera de esta posibilidad de prejubilación a los contratados que tienen la edad y los años de trabajo señalados por la oferta de la SEPI.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La razón que se aduce para consumar este nuevo agravio hacia los trabajadores contratados de RTVE es que se podría crear un peligroso precedente. Nos sorprende que un generoso plan que afecta a miles de trabajadores y que se ha ampliado hasta quienes cumplen 47 años, deje fuera a los pocos contratados con más de 52 años y que cumplen con todos los requisitos que impone este ERE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_