_
_
_
_
Entrevista:Alejandro Moratilla | Propietario de dos gasolineras

"No podemos asumir el aumento de salarios"

"Conozco el problema. Tengo dos gasolineras que eran de mi padre desde 1963". El vicepresidente de la Agrupación Española de Vendedores de Carburantes y Combustibles (Aevecar), Alejandro Moratillas, se sincera a la hora de afrontar el conflicto laboral en el sector de la distribución de carburantes. "A lo mejor yo podría pagar los aumentos de sueldo que piden los sindicatos, pero el conjunto de las gasolineras del país no", dice este empresario de 59 años.

Moratillas cifra las reivindicaciones laborales en una subida de los salarios reales en el sector de "en torno al 10% o 12%". En su opinión las reclamaciones sindicales no son realistas. "Todo el mundo se cree que con los altos precios del crudo aquí todos somos millonarios", se queja.

Más información
La huelga de gasolineras transcurre sin incidentes y con un seguimiento del 70%

"No nos beneficiamos tanto. La subida del petróleo, por ejemplo, influye de forma muy negativa en las comisiones que pagamos por cobros con tarjetas, y la prohibición de venta de tabaco en las gasolineras nos ha hecho mucho daño", indica. "Y no digo que los trabajadores cobren mucho. Además, las patronales estamos dispuestas a asumir los aumentos pero escalonándolos en tres años".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_