Condenado a 20 años el joven que asesinó a su novia en Valls
Un total de 20 años de cárcel por un delito de asesinato. Ésta es la pena impuesta a Sergi Arrieta Garreta, que en la madrugada del 29 de mayo de 2000 asesinó a su novia, María Pilar de la Llana, en el Coll de Lilla, en Valls (Alt Camp), porque la chica quería terminar la relación.
La sentencia de la Audiencia de Tarragona indica que el joven, cuyo carácter "celoso y posesivo" destaca, actuó con alevosía, ya que aprovechó que ambos se encontraban solos en una zona apartada para asestar a su pareja 31 puñaladas con un cuchillo de cocina, dos de ellas mortales. Después, el chico se intentó suicidar, pero sólo se causó heridas graves.
El fallo, que condena al joven a indemnizar a los padres de la joven con 72.000 euros y le prohíbe acercarse a la ciudad de Valls durante cinco años tras el cumplimiento de la sentencia, establece un atenuante porque Arrieta sufría un trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad en el momento de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.