Lucas niega su implicación en el caso de soborno de Camas
El concejal de Castilleja de Guzmán Aureliano Lucas negó ayer ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla su implicación en el presunto soborno de la ex concejal en el Ayuntamiento de Camas (Sevilla) Carmen Lobo. Lucas aseguró también que no tiene relación con el empresario Eusebio Gaviño, quien presuntamente entregó 12.000 euros a esta edil.
El concejal, cuya voz aparece en las grabaciones telefónicas presentadas como pruebas, reconoció, según confirmó su abogado, Pedro Pérez Montero, que llamó a Gaviño la mañana del 13 de septiembre "para conocer el resultado del pleno en el que se iba a tratar la aprobación de los presupuestos". Pérez indicó que su cliente se interesó como comisario de la Feria de Comercio y Turismo de Camas, cuya celebración "dependía de que los presupuestos salieran adelante".
Asimismo, el letrado explicó que el hecho de que llamara a Gaviño y no a otra persona se debía a que "era vox pópuli en Camas" que el citado empresario estaba mediando para acabar con el bloqueo de las cuentas municipales. Lucas también negó que tuviera relación con Francisco Javier Gordo (empresario amigo de Lobo y militante de IU), según indicó el abogado, quien explicó que Gordo y Lucas se conocieron hace 15 años, época en la que ambos tuvieron varias disputas que, a su juicio, pueden ser el origen de su imputación en el caso.
Hoy está previsto que declare el último imputado, Eusebio Gaviño, quien también lo hará por otro intento de soborno en el Ayuntamiento de Bormujos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.