Los embalses están al 35%
Los embalses andaluces almacenan esta semana 3.626 hectómetros cúbicos de agua (el 34,83% de su capacidad), 448 hectómetros menos que el pasado año por estas fechas, pese a las lluvias de los últimos días. El agua que acumulan los pantanos de las cuencas Atlántica, del Guadalquivir y Mediterránea, sólo supone el 63% de la media de los últimos diez años por estas fechas, según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Medio Ambiente.
Estas tres cuencas andaluzas son (exceptuando la del Segura y la del Júcar) las que tienen menos capacidad de embalse cubierta de España. Los pantanos de la cuenca del Guadalquivir están al 34% de su capacidad y suman 2.432 hectómetros cúbicos. La Cuenca Mediterránea Andaluza es la que está en una peor situación, pues sólo tiene cubierto el 25,3% de su capacidad, con 263 hectómetros cúbicos acumulados. La Cuenca Atlántica Andaluza está al 42% de su aforo, con 931 hectómetros cúbicos almacenados.
El consejero de Agricultura, Isaías Pérez Saldaña, afirmó ayer que las lluvias de las últimas semanas alejan las restricciones, aunque destacó que los embalses están todavía por debajo de los niveles de hace un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.