_
_
_
_
_

Gesto recuerda hoy al juez Lidón en la Universidad de Deusto

El País

La Coordinadora Gesto por la Paz ha convocado para hoy a las 11 horas una concentración en el Universidad de Deusto en recuerdo del magistrado de la Audiencia de Vizcaya y profesor universitario José María Lidón, asesinado por la organización terrorista ETA hace ahora cinco años.

"Cinco años después de su brutal asesinato, seguimos sin aceptar ni éste ni ningún otro asesinato en nombre del pueblo vasco, en nuestro nombre. Nunca olvidaremos a José María Lidón porque su recuerdo permanece en nuestra primera respuesta a quienes quisieron callarle", aseguraba ayer en un comunicado el grupo de Gesto por la Paz de la Universidad de Deusto.

Por segundo año consecutivo, la judicatura celebrará una misa en la parroquia bilbaína de San Vicente Mártir para honrar y recordar la figura del magistrado, asesinado en 2001 cuando se disponía a salir en coche junto a su esposa del garaje de su inmueble, en Algorta (Vizcaya).

Además, el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó el pasado viernes una declaración para recordar la figura del juez asesinado por ETA. En el texto se resaltaba "su pervivencia en el recuerdo" y, "con la mista intensidad hace llegar su solidaridad a su familia y a las de todas las víctimas del terrorismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_