_
_
_
_
_

Las Bolsas de Tokio y de Londres negocian un acuerdo de cooperación

El mercado nipón no quiere quedarse atrás en la reorganización mundial de los mercados

La Bolsa de Tokio informó ayer de que ha comenzado a negociar con la de Londres una posible alianza de cooperación. Los dos mercados estudian en qué ámbitos podrían colaborar, aunque no se prevé un anuncio oficial a corto plazo, avanzó el portavoz del parqué tokiota Satoshi Futagi."Las mayores Bolsas del mundo se encuentran inmersas en un periodo de reorganización. No queremos quedarnos rezagados", aseveró.

El mercado estadounidense Nasdaq compró en mayo una participación del 25,1% de la Bolsa de Londres, con lo que se convirtió en su primer accionista. Euronext, que gestiona las Bolsas de Bruselas, París, Amsterdam y Lisboa, al igual que la Deutsche Boerse (DB), operador del parqué alemán con sede en Francfort, y el banco australiano Macquarie han mantenido negociaciones para la adquisición del parqué de Londres.

A diferencia de todas ellas, la Bolsa de Tokio no pretende una alianza financiera con la de Londres, con la que coincide en su interés en expandirse en los mercados emergentes. El eventual acuerdo incluiría un intercambio de fondos bursátiles y trabajar conjuntamente en un amplio abanico de áreas, como el desarrollo de sistemas de negociación y estrategias para revitalizar la cotización de compañías recién creadas.

La Bolsa de Londres ultima el desarrollo de un sistema de intercambio comercial que la convertirá en el primer parqué con la última generación de tecnología.

Si la operación con Tokio tiene éxito, el mercado cambiario londinense debería pensar en compartir parte de esa nueva tecnología, con alto grado de capacidad y de flexibilidad, con su nuevo socio. Las empresas que cotizan en el parqué de Tokio, el segundo mayor del mundo tras el de Nueva York, suman un valor bursátil de unos 15.750 billones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_