Mejoran las previsiones
La Comisión Europea revisó ayer al alza las previsiones de crecimiento económico para la zona euro y para el conjunto de la UE. Para 2006, la economía de los países que adoptaron el euro como moneda crecerá el 2,6%, una décima más de las previsiones de la pasada primavera. Para 2007 la revisión es más intensa, ya que se prevé un crecimiento del 2,2%, frente al 1,8% de hace seis meses. Por primera vez, Bruselas presenta un pronóstico para 2008, con una previsión del 2,2%.
Para España, a pesar de los riesgos de estallido de la burbuja inmobiliaria, la Comisión también modificó al alza las expectativas económicas. El crecimiento previsto para este año y los dos siguientes será del 3,8%, 3,4% y 3,3%, respectivamente, claramente por encima de la media europea.
El empleo por su parte crecerá el 3,2% en 2006 y el 3% en 2007, un ritmo superior también al de la zona euro, donde el aumento previsto será del 1,4% y 1,2%, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.