_
_
_
_

Una obra sin licencia hace que se derrumbe una casa en Castellón

El inmueble se hundió mientras su propietaria había salido

María Fabra

Las obras de un muro en un solar de Castellón fueron la causa más probable, según fuentes de la policía local, del derrumbe parcial de una vivienda colindante en la que vivía una mujer, de 65 años, que en ese momento no estaba en su hogar. El derrumbe ocurrió la pasada semana y ayer el portavoz socialista Miguel Alcalde desveló que las obras carecen de licencia y la constructora no es ni siquiera propietaria de toda la parcela.

La constructora está en proceso de adquisición de una parte de la parcela, que es de propiedad municipal. A todo ello se une, según indicó el socialista, el hecho de que el Ayuntamiento haya dictado una orden de ejecución "para que la propietaria de la casa afectada se haga cargo inmediatamente de la reconstrucción de su vivienda", alegando que como titular del inmueble, ha de velar por la correcta situación de éste. Aunque aún no se puede determinar oficialmente que las obras fueran las causantes del derrumbe, el hecho es que los trabajos de construcción de un muro guía se habían iniciado días antes. La mujer había abandonado su domicilio, apenas una hora antes, para acudir al cementerio. El derrumbe provocó, además, daños en un vehículo.

Miguel Alcalde calificó de "escándalo sin precedentes" e "ilegalidad manifiesta" que el departamento de Urbanismo, dirigido por Javier Moliner, "haya permitido a la empresa Construcciones Pardo iniciar las obras sin la preceptiva licencia de obras" cuando ni siquiera es poseedora de la totalidad de la parcela donde va a edificar, porque una parte es propiedad municipal. "Por si la acumulación de hechos irregulares fuera insuficiente, el equipo de gobierno del PP ha dictado una orden de ejecución para que la propietaria de la casa afectada se haga cargo inmediatamente de la reconstrucción de su vivienda", añadió Alcalde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_