_
_
_
_

González Pons apuesta por ceder toda la política de vivienda al Ivvsa

El consejero de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, apostó ayer por ceder toda la política de vivienda de la Generalitat al Instituto Valenciano de Vivienda SA (Ivvsa) durante su comparecencia en la comisión de Presupuestos de las Cortes Valencianas. González Pons, que aseguró que las cuentas de su departamento son "unos presupuestos ecológicos", manifestó que la política del paisaje será la que marque las diferencias en las próximas décadas.

El portavoz socialista Adolf Sanmartín criticó al consejero por disminuir en 26 millones de euros el dinero previsto en los programas relacionados con la vivienda. "Aquí han quitado casi todo el dinero, de las cuatro grandes partidas de este programa han bajado tres", dijo Sanmartín.

González Pons fue franco al señalar: "He adoptado la decisión de trasladar al Ivvsa las políticas de vivienda. Es el instrumento de la consejería que lleva el peso de estas políticas. Los proyectos concertados con anterioridad es lo que queda dependiente de la propia consejería". El consejero indicó que salvo en el tema de la rehabilitación de viviendas su intención es trasladar el resto de líneas a la empresa pública.

El diputado verde de L'Entesa, Carles Arnal, fue mucho más duro con el titular de Territorio y Vivienda. "Son los presupuestos de la gran mentira y la manipulación. Se han presentado como un cambio de timón y todo es falso. Es una campaña de maquillaje".

Arnal argumentó que presentar las cuentas de la consejería como una apuesta por la protección del paisaje es una falsedad, ya que se trata de una partida de 12 millones de euros procedente de "una simple reordenación interna de partidas que pretende ocultar la degradación de los paisajes".

El parlamentario ecologista criticó que el presupuesto de Territorio y Vivienda pierde peso en el conjunto del gasto de la Generalitat, al pasar del 2,4% de 2006 al 2,2% de 2007. "Usted es un hombre de paja para desarrollar las políticas de su antecesor Rafael Blasco, cuya misión es enmascarar las actuaciones", dijo Arnal, que citó las actuaciones de Porxinos, el Manhattan de Cullera y Castalla.

El consejero lamentó que Arnal lo calificase de mentiroso, manipulador y otros calificativos semejantes. "Usted no descalifica un presupuesto, sino a la persona que lo representa", dijo González Pons, que defendió que la política se basa en los gestos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_