Trabajadores de 7.500 gasolineras están llamados a la huelga mañana
Los trabajadores de unas 7.500 estaciones de servicio españolas están convocados por los sindicatos FIA-UGT y Fiteqa-CC OO a secundar una huelga mañana y pasado, días 7 y 8 de noviembre, víspera de la festividad de La Almudena en Madrid, en demanda de mejores condiciones laborales.
Aunque en teoría todavía es posible que los sindicatos y las patronales del sector CEEES y Aevecar alcancen un acuerdo antes del inicio de la huelga, fuentes sindicales consideraron improbable que se desconvoque el paro a la vista del resultado de la reunión que celebraron el jueves pasado en el Ministerio de Trabajo para intentar buscar una solución al conflicto.
Los sindicatos consideraron la propuesta conjunta que las patronales llevaron a Trabajo "muy alejada" de sus planteamientos y en algunos puntos "casi insultante", mientras que las dos asociaciones patronales aseguraron que su situación actual no les permitía asumir las demandas sindicales. UGT y CC OO reclaman un convenio colectivo con tres años de vigencia, subidas salariales del IPC real más 0,3 puntos en 2006; 0,4 en 2007 y 0,5 en 2008; una reducción de ocho horas en la jornada anual hasta 1.760 horas; y un plus de 60 euros por festivo trabajado y 9 euros por cada hora extraordinaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las claves del Sorteo de la Lotería del Niño 2026: horario, premios y más
La carrera por la innovación de las cabalgatas de Reyes de Madrid: un helicóptero, luces LED y espectáculos de drones
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































