_
_
_
_
_

Cinco presos se han fugado este año en salidas programadas

Los cinco presos que se han fugado durante salidas programadas representan el 0,6% del total de internos que han participado en estos programas, según informó ayer el Departamento de Justicia de la Generalitat. Hasta el pasado 30 de septiembre el departamento autorizó 2.967 salidas programadas a 809 internos, de los que cinco se dieron a la fuga.

Con estas cifras respondió ayer Justicia a la fuga, el pasado jueves, del preso Juan Carlos Hervás, de 34 años, que cumplía 20 años de condena en la cárcel de Ponent (Segrià) por un delito de intento de homicidio y varios robos con violencia. Hervás, que todavía no ha sido localizado, se fugó aprovechando la gran afluencia de público en un mercadillo durante una salida en la que le acompañaban sólo dos educadores de la cárcel.

Los sindicatos de prisiones han criticado que Justicia aprobara la salida del interno sin apoyo policial, ya que se trata de un preso considerado peligroso. Sin embargo, la Secretaría de Servicios Penitenciarios, Rehabilitación y Justicia Juvenil no consideró necesaria la presencia de fuerzas de seguridad, por las características de la salida y porque "no es obligada". El mismo día de la fuga el preso se había reunido con su esposa, una psicóloga y una asistente social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_