_
_
_
_

El desvío del dinero de los profesores

Un ejemplo de irregularidades: el Centro de Estudios Técnicos Siglo XX, SA, realizó durante el año 2003 un curso de formación para parados, seis cursos de reciclaje profesional y otro curso más. El técnico que revisó los detalles del presupuesto de solicitud constató respecto al apartado dedicado a personal docente: "No se adapta a lo que prevé la normativa" para el módulo A, de manera que se había desviado parte del dinero que debían cobrar los profesores.

El desvío era diferente en cada caso y oscilaba entre 2,53 y los 22,95 euros por hora. Teniendo en cuenta que algunos cursos duraban 800 horas, la cantidad desviada en algún curso llegaba a 13.407 euros. El informe del técnico de seguimiento detalla las cantidades desviadas y concluye que el importe total en esos ocho cursos fue de 31.661 euros, un dinero que deberían haber cobrado los profesores, pero no fue así.

Por todo ello, el informe del técnico concluye que se han incumplido los requisitos de la convocatoria y advierte de que antes de que la Generalitat pague, "se debería verificar previamente, con una justificación económica detallada, si el centro se ha adaptado a la normativa establecida".

Otro caso: el Centro Alella realizó 14 cursos de parados y 12 de reciclaje en 2003. El técnico de seguimiento detectó un desvío total de 225.380 euros procedente de los módulos A y B, también en detrimento del dinero que debían cobrar los profesores. El informe recuerda las directrices que había dado el departamento para que se obviaran estas irregularidades y concluye de nuevo que se ha inclumplido la normativa para poder otorgar la subvención. Por eso aconseja que antes de que la Direccion General de Empleo de la Generalitat conceda ese dinero, ceritifique de forma detallada cómo se gastó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_