Ceuta y Melilla se convierten en un objetivo de la 'yihad' islámica
Ceuta y Melilla se han convertido en un objetivo de la yihad (guerra santa) internacional. Así lo aseguran los servicios de información españoles, que consideran esta amenaza la más grave de los últimos dos años. Su alerta se basa en la actividad de un grupo o célula vinculado a Al Qaeda y que se oculta bajo el falso nombre de Nadim al Magrebí.
Esta organización, que está desde hace tiempo bajo el punto de mira de los servicios antiterroristas, ha emitido un comunicado a través de Internet en el que piden que se declare "la guerra al Estado infiel español y liberar las ciudades ocupadas de Ceuta y Melilla". Un elemento que se suma a la reivindicación de Osama Bin Laden por Al Andalus. Por otra parte, tres soldados españoles de Ceuta y Melilla que supuestamente ejercían proselitismo radical han sido invitados a dejar el Ejército.
Un grupo fundamentalista difunde un comunicado para liberar las "ciudades ocupadas"
Tres soldados que ejercían supuestamente proselitismo radical abandonan el Ejército
Los servicios de información creen que se trata de la amenaza más preocupante desde 2004
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.