_
_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | Novena jornada de Liga

"Pondré a Ronaldo cuando se parezca a un jugador"

Capello dice que la titularidad del jugador madridista frente al Celta dependerá de sus kilos de más

Diego Torres

El duelo psicológico entre Ronaldo y Capello se prolongó ayer. Al final del entrenamiento, el técnico del Madrid se dirigió a la superestrella con objeto de reafirmar conceptos:

-Ronie, hoy has trabajado bien. Pero todavía te quedan algunos kilos por bajar para ser el Ronaldo que todos conocieron.

Ufano ante la demostración de poder, el propio Capello refirió el episodio a la prensa. Lo contó como parte de su empeño por cincelar el cuerpo del brasileño hasta darle una forma que él define como "aceptable". Lo hizo tras la sesión preparatoria del partido que el Madrid jugará con el Celta, hoy en el Bernabéu (19.00 horas, PPV), y en el que el entrenador ha reconocido estar estudiando la posibilidad de poner desde el inicio a Ronaldo.

"Ronaldo ha bajado mucho de peso, y podría jugar, pero le queda otro poco", dice el técnico
Más información
Cassano lamenta su fichaje por el Madrid

Capello se presentó en público exultante porque el viernes Ronaldo le había lanzado un guante al quejarse de su suplencia, diciendo que no sabía qué "criterios" seguía para decidir el equipo titular. El italiano, que viene anunciando desde hace una semana que quiere dar más minutos al delantero, detectó de inmediato la oportunidad que esperaba. Su réplica sonó a cañonazo.

"Cuando vea que Ronaldo se parece a un jugador le pondré", dijo Capello. "Antes no me ha parecido que se parezca a un jugador. Más parecía alguien con problemas de movilidad".

Tras asestar el golpe, el técnico lanzó un apunte esperanzador y declaró que Ronaldo, ahora, ha alcanzado un nivel físico "aceptable" y "se parece" a un futbolista. Esto coincide con la imagen que tiene de sí mismo el propio Ronaldo, que ha afirmado que se ve bien para ser titular. A esto, el italiano avisó que desconfía del rigor de los futbolistas que se autoexaminan. "Aquí", observó; "todos se ven muy bien cuando se miran al espejo por la mañana. Yo los miro en el campo. Ronaldo ha bajado mucho de peso, y podría jugar, pero le queda otro poco. En el club controlamos el peso de los jugadores dos veces por semana. Ronaldo está ahora mejor. Pero no hay que olvidar que lleva cinco meses recuperándose de una lesión y no ha jugado ni un partido amistoso. Sólo ha jugado uno de Copa. Necesita tiempo. Si juega contra el Celta no va a ser el mismo que podría ser en plena forma. Pero para recuperar su mejor nivel debe jugar partidos".

Ésta es la primera declaración en la que Capello reconoce que para recuperar totalmente a Ronaldo no basta con exigirle que se entrene intensamente. El técnico asumió de este modo el principio que esgrime el jugador. Amparado en su experiencia, Ronaldo le dice que sólo la competición puede devolverle a la plenitud física que le piden.

Para terminar con su parlamento, Capello quiso lanzar flores sobre el jugador al que instantes antes había criticado: "Nunca en mi vida he visto uno con la calidad de Ronaldo. Lo tiene todo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_