_
_
_
_
Reportaje:CURIOSIDADES | TENDENCIAS

La cama perfecta

Francesco Manetto

Valencia, mes de agosto. Después de un día de trabajo, Natalia Gironella vuelve al hotel. Al acostarse, esta consultora madrileña se tapa con un edredón nórdico relleno con 300 gramos de plumón. ¿En agosto? "Resulta raro, pero el edredón es muy ligero, no sobra en absoluto. Te sientes tan a gusto debajo de él que no te lo quitas en toda la noche".

Es uno de los placeres que ofrece el lecho bautizado como cama celestial o perfecta, lanzado hace cinco años en Estados Unidos y ahora disponible en todas las habitaciones de los hoteles españoles de la cadena Westin-Starwood. Una combinación de cinco almohadas mullidas, colchón de 30 centímetros de grosor y sábanas de algodón egipcio, fruto de un estudio sobre los gustos de unos 600 clientes habituales de hoteles que, durante un año, probaron más de 30 lechos distintos. La idea inicial fue del ex presidente de la cadena Starwood, Barry S. Sternlicht, quien quería ofrecer una cama parecida a la de su casa de Connecticut.

Pero, ¿cuál es la receta para conseguir una heavenly bed (cama celestial)? Ante todo, un colchón de 90 cilindros de látex diseñado por la marca Simmons -que en 1925 fabricó el primer colchón de muelles- equipado con tres fundas distintas para tres tipos de clima: cálido, frío y húmedo. Mide dos metros de largo, mientras la anchura oscila entre 1,35 y dos metros. La cama está vestida con tres sábanas de percal de algodón blanco. Tras la primera sábana se encuentra el edredón (relleno con unos 900, 600 o 300 gramos de plumón antialergénico en función de la estación). Después, otra sábana, y luego el segundo edredón, cubierto por la tercera sabana y, finalmente, por una colcha.

Las almohadas también son importantes para proporcionar sueños exquisitos y descansar correctamente. "Están pensadas para que puedas leer sin dolores de cuello o ver la tele tranquilamente sin tener que llamar a recepción porque te falta alguna", recuerda Natalia Gironella. Esta cama tiene cinco: dos de pluma de oca, dos Comforel (es decir, rellenas con miles de bolitas de fibra que se adaptan a la forma de la cabeza y del cuello ajustándose a los movimientos), y una decorativa, estilo boudoir. Los hoteles Starwood, además, ofrecen a sus clientes otras tres almohadas opcionales: una de tela tratada con aloe vera, que promete recargar las pilas; una almohada cervical, también llamada mariposa, ideal para proporcionar una sujeción firme, y otra de agua, para amantes de sensaciones cálidas.

La cama celestial se encuentra en España en los hoteles Starwood de Madrid, Valencia, Málaga, Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Palma, Santa Cruz de Tenerife y Fuerteventura. También se puede comprar, aunque sus mimos no son precisamente baratos: el precio oscila entre 2.000 y 3.000 euros.

- www.starwoodhotels.com.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

- www.heavenlybed.com.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_