¿Deberían tener los varones un permiso de paternidad intransferible de cuatro semanas?
Sería otro paso hacía la igualdad. Ya va siendo hora de que los hombres compartan la responsabilidad de tener hijos y se termine con el camelo sexista de que la mujer es la encargada. Donuts.
Pues no. Cualquiera que tenga hijos sabe que un niño cuando cansa de verdad es cuando tiene uno, dos, tres, cuatro años. Los tres primeros meses son importantes, pero no tanto como para necesitar a los dos progenitores. ¡Si los bebés se pasan la mayor parte del día dormidos! Lo mejor sería una prestación económica, aumentar las ayudas por hijos. Carmen.
Sí. El hombre podría así establecer un vínculo verdadero con su hijo recién nacido y hacerse cargo de tareas que no son exclusivas de la madre y que fortalecen esa relación. Por ejemplo, el baño diario, una tarea que puede requerir esfuerzo físico para una mujer que ha sido sometida a una cesárea o que ha requerido puntos. Anafrancoy.
Si lo que se quiere es fomentar la natalidad y la conciliación familiar, esto no es la solución. Sabiendo que actualmente los embarazos suponen para la mujer trabajadora un freno en su carrera profesional (al nacer mi tercer hijo me vi obligada a pactar un despido con la empresa), creo que lo que más favorecería a la mujer es incentivar económicamente a las empresas que ofrezcan flexibilidad de horarios y otro tipo de medidas que ayudan a la conciliación. Oviedo.
En los tiempos que corren, las relaciones con los hijos no deben ser una competencia exclusiva de la mujer. Dromio.
Los funcionarios varones de la Generalitat ya tienen cuatro semanas de permiso de paternidad. Maguilucho.
Si queremos evitar la discriminación laboral por embarazo, el tiempo de permiso debería ser igual para hombres y mujeres. Amaya7.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.es/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.