Nuevas protestas contra el proyecto de Los Merinos, en Ronda

La plataforma de Cuevas del Becerro (Málaga), creada en el municipio para la defensa del agua, ha convocado para mañana una nueva jornada reivindicativa en contra de la construcción del complejo urbanístico Los Merinos Norte en Ronda (Málaga).

La iniciativa, convocada por la Plataforma en Defensa de los Caminos Públicos de la Serranía de Ronda y la Federación Andaluza de la Montaña, comenzará a las 11.30 en el Puerto de Saltillo de Majaco, situado en la carretera Ronda-Cuevas del Becerro, desde donde se cruzará la finca Merinos, según informaron desde la Plataforma.

Por otro lado, señalaron que en esta nueva jornada de protesta reivindicarán la apertura del camino conocido como GR-7, un sendero que fue cortado por la empresa Promociones Club de Campo y Golf de Ronda, SL. Éste está considerado uno de los más importantes de Andalucía, ya que recorre las provincias de Cádiz, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada y Almería, y cuenta con una longitud de 1.500 kilómetros, por lo que "se le considera la columna vertebral del senderismo andaluz", subrayaron.

La plataforma exige a la Junta de Andalucía que paralice el proyecto urbanístico de Los Merinos "antes de que se produzca un daño irreversible a los acuíferos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS