_
_
_
_

Detenido un camionero por circular bebido y con el permiso retirado

Agentes de la Policía Foral navarra detuvieron ayer en la localidad de Castejón a un camionero aragonés de 35 años que circulaba ebrio, tenía el carné retirado hasta el año 2017 y viajaba en compañía de su mujer, de la que tenía una orden de alejamiento por malos tratos.

El arresto se produjo después de que el hombre sufriera sobre las siete y media de la mañana un accidente en la N-232 y quedara su camión volcado fuera de la carretera. Las patrullas desplazadas al lugar le practicaron una etilometría, en la que dio una tasa de alcohol en sangre de 0,48 miligramos por litro de aire espirado -cuando el máximo permitido para el vehículo que conducía es de 0,15-, índice que se redujo a 0,39 dos horas más tarde, después de haber sido asistido en un centro hospitalario.

Los agentes encargados de las diligencias del accidente comprobaron, asimismo, que el camionero acumulaba cinco sentencias penales de diversos juzgados de Zaragoza que le impedían conducir cualquier tipo de vehículo de motor hasta el 30 de abril de 2017.

Ninguno de los dos ocupantes del vehículo sufrió heridas de importancia, aunque el conductor presentaba rasguños y erosiones en la piel, por lo que fue atendido en el Hospital de Tudela (Navarra).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_