_
_
_
_
_

Brusca opta a la reelección al frente de la Unió de Llauradors

Joan Brusca seguirá con toda probabilidad al frente de la Unió de Llauradors. La organización celebra, entre el 10 y el 12 de este mes, su undécimo congreso del que saldrá una comisión ejecutiva que finalmente nombre a su máximo responsable. Brusca fue elegido por primera vez secretario general de la Unió de Llauradors en 2001.

La organización explicó que la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, presidirá la clausura del congreso y también lamentó que la Generalitat aún no haya confirmado su presencia. De hecho, varios consejeros invitados al congreso han declinado la propuesta. Francisco Camps aún no ha contestado a la invitación.

La Unió de Llauradors ha iniciado una campaña de recogida de firmas con las que solicitará al presidente del Consell, Francisco Camps, sobre las medidas políticas, fiscales, jurídicas y legislativas que ha puesto en marcha o piensa impulsar. Joan Brusca, secretario general de la organización agraria, explicó que esta iniciativa se enmarca en el llamado derecho de petición incluido en el artículo 29 de la Constitución española y que, presentado de forma individual o colectiva, debe ser contestado una vez registrado en un plazo máximo de tres meses. La Unió explicó que en este contexto solicitará a Camps que explique su política "para cumplir con lo previsto en el artículo 18 del Estatut d'Autonomia de la Comunidad Valenciana" en lo que se refiere al desarrollo y protección del sector agrario y ganadero. De momento, la Unió ha recogido ya mil firmas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_