_
_
_
_

Absuelto un acusado de vender DVD falsos por falta de pruebas

La Audiencia de Barcelona ha absuelto en grado de apelación a un hombre condenado a seis meses de prisión por vender copias ilegales de CD y DVD porque no se practicó ninguna prueba pericial para demostrar que el material era falso y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) no compareció en el juicio para acreditar que el acusado no tenía autorización para venderlos.

La historia se remonta al 23 de julio de 2004, cuando J. J. Y., de nacionalidad china, fue sorprendido en el municipio de Sant Joan de Vilatorrada (Bages) por agentes de la Policía Local cuando ofrecía la venta en un bar de un total de 44 CD y DVD.

J. J. Y. fue acusado de un delito contra la propiedad intelectual y el Juzgado de lo Penal número 2 de Manresa le condenó a seis meses de prisión, a pagar una multa de 1.092 euros y a indemnizar a la SGAE con 131,77 euros.

Ahora, la Audiencia estima la apelación del acusado porque "no hay prueba pericial de la falsedad de los CD y DVD", tan sólo "la simple manifestación de uno de los agentes de que se notaba que eran falsos por sus conocimientos de otras actuaciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_