_
_
_
_

Lleida impulsa un proyecto para crear un Observatorio de la Convivencia Intercultural

La ciudad de Lleida dispondrá en un año de un Observatorio de la Convivencia Intercultural, fruto de un proyecto de investigación que han iniciado el Ayuntamiento de la ciudad y la Universidad de Lleida (UdL) llamado Interculturalidad, Integración Social, Participación y Desarrollo comunitario.

Según sus creadores, el proyecto quiere ir más allá de los derechos y los deberes de los ciudadanos. A finales de 2005, el 16% de los residentes de la ciudad, casi 21.000 personas, eran inmigrantes.

El profesor de Sociologia de la UdL, Fidel Molina, señala que el estudio "pretende desarrollar técnicas cuantitativas y cualitativas a partir de entrevistas y el diálogo con los diferentes sectores sociales". Molina también destaca que "en una segunda fase hará falta plantear las propuestas de mejora y finalmente se creará el observatorio".

El proyecto se complementa con otras iniciativas como la Asamblea Municipal de las Religiones y acabará en unos dos años con el Plan Integral de la Ciudadanía y la Integración, según explicó el regidor de Derechos Civiles del Ayuntamiento, Xavier Aluja. Éste aseguró que el análisis de la inmigración "pretende crear un modelo propio para la integración de los diferentes colectivos". El proyecto tiene que estar listo en octubre de 2007 y tiene un presupuesto de 27.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_